La Coordinación de Medio Ambiente y Recursos Naturales y personal de la Jurisdicción Sanitaria realizan campaña de esterilización canina y felina en la localidad de Ozuluama, Huejutla, Hgo

28/01/2020

Huejutla. - Con la finalidad de seguir incentivando la tenencia responsables de nuestras mascotas, la administración que preside el Alcalde Municipal Raúl Badillo Ramírez, a través de la Coordinación de medio ambiente y recursos naturales con apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, el pasado 28 de enero realizó una campaña de esterilización canina y felina en la localidad de Ozuluama, Huejutla Hidalgo, la cual tuvo como resultado un total de 23 esterilizaciones de perros y gatos viéndose beneficiadas 19 familias de esta localidad; es importante resaltar que esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de ésta. Además, evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados en vía pública y que terminan en vagancia convirtiéndose en un problema de salud pública o muertos.

El Coordinador de Medio Ambiente, el Ing. Agustín García Vilchis hace una invitación a la población general para ser dueños responsables de sus mascotas y que estén atento a este tipo de campañas para que participen activamente.