Hoy es el Día Internacional del perro ¿ya abrazaste al tuyo?

21/07/2020

Desde 2004, el Día Internacional del Perro se celebra el 21 de julio de cada año. Esta se inspiró en el gran trabajo que prestan estos animales a los seres humanos.

En el mundo hay alrededor 300 millones de perros , algunos son muy grandes y otros muy pequeños, pero todos aman y están dispuestos a servir incondicionalmente. Hoy tenemos perros policía, perros bomberos, lazarillos, perros de compañía y, por supuesto, perros que en las redes sociales causan furor.

Felicidades a todo nuestro amigos caninos y es un día para quererlos, cuidarlos más y ser responsables de ellos.


Historias caninas que inspiran

Harley "El Tuerto", un pug de 3 años, colabora en terapia asistida con animales para el personal médico que atiende a pacientes con covid-19 en un hospital de la Ciudad de México. "El Tuerto" apoya con su presencia a médicos y enfermeros para que se mantengan positivos y de buen ánimo en medio de la pandemia en el país.


Eros un labrador chocolate ha adquirido fama por su rol durante la pandemia en Colombia. Eros reparte productos de un minimercado a los clientes de la zona en Medellín, ayudando a mantener el distanciamiento físico. El fiel ayudante cautivó a los vecinos, que lo recibían con premios.