ePROTECT Infecciones Respiratorias (ES)

24/04/2020

Objetivo:

Todo el personal que intervenga en la respuesta a los brotes de infecciones respiratorias agudas (IRA) debe contar con las aptitudes y los conocimientos básicos para brindar una respuesta eficaz. Necesitan saber qué son las IRA, cómo se transmiten, cómo se evalúa el riesgo de infección, además de conocer las medidas de higiene básicas para protegerse a sí mismos. Este curso de formación consta de cuatro módulos con videos y presentaciones que se pueden descargar.

Al ritmo de cada usuario


Idioma:

Español 

Panorama:

En este curso se presenta una introducción general a las infecciones respiratorias agudas (IRA) y las medidas básicas de higiene para protegerse de estas infecciones. Al concluir este curso, usted contará con conocimientos básicos sobre las IRA -qué son, cómo se transmiten, cómo se evalúa el riesgo de infección- y sobre las medidas básicas de higiene para protegerse de estas infecciones. Al final del curso, se presenta un cuestionario de evaluación.

Objetivo de aprendizaje:

Conocer los principios básicos de las infecciones respiratorias agudas, cómo evaluar el riesgo de infección y cuáles son las medidas básicas de higiene para protegerse de las infecciones.

Duración del curso:

Aproximadamente dos horas.

Certificados:

Una confirmación de participación está disponible para los participantes que completan el 100% del material del curso.

Contenido del curso:

  • Módulo 1: Infecciones respiratorias agudas (IRA) que pueden plantear un problema de salud pública: Introducción:

    Objetivo general de aprendizaje: Describir los elementos básicos relativos a las IRA: transmisión, síntomas, tratamiento y prevención.
  • Módulo 2: Cómo protegerse de las infecciones respiratorias agudas (IRA):

    Objetivo general de aprendizaje: Definir el riesgo, cómo y cuándo realizar una evaluación de riesgos, y cómo gestionar los riesgos relacionados con las IRA.
  • Módulo 3: Medidas básicas de higiene:

    Objetivo general de aprendizaje: Describir las medidas básicas de higiene para protegerse de las infecciones.
  • Módulo 4: Utilización de las mascarillas quirúrgicas:

    Objetivo general de aprendizaje: Describir cuándo y cómo usar una mascarilla quirúrgica.