COVID - 19: VENTILACIÓN MECÁNICA PARA NO INTENSIVISTAS

24/04/2020

Aborda aspectos relacionados con las medidas de protección y bioseguridad, intubación orotraqueal, ventilación mecánica, Síndrome de Dificultad Aguda Respiratoria en el marco de la contingencia actual mundial por el coronavirus.

Sobre este curso:

Según las proyecciones más optimistas de la infección por SARS-CoV-2 (coronavirus) en Colombia, se espera un gran número de pacientes con requerimiento de ventilación mecánica y hospitalización en unidad de cuidados intensivos, que excederá la capacidad instalada y los diferentes planes de contingencia incluyen la expansión de áreas de monitorización y uso de ventiladores, por parte de personal no especializado en esta área.

Por este motivo y conscientes de la responsabilidad social de la academia y comprometidos con las necesidades educativas del momento. La Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana y el Hospital Universitario San Ignacio, desarrollaron un curso virtual de ventilación mecánica para médicos no intensivistas, que de forma práctica aborda aspectos relacionado con las medidas de protección y bioseguridad, intubación orotraqueal, ventilación mecánica, Sindrome de Dificultad Aguda Respiratoria y aspectos prácticos de conexión y manipulación de ventiladores, con el objetivo de proveer conocimientos y habilidades básicas de manejo.

Lo que aprenderás

Aspectos prácticos de conexión y manipulación de ventiladores, con el objetivo de proveer conocimientos y habilidades básicas de manejo.

Plan de estudios

Introducción

Tema 1: Elementos de Bioseguridad

Tema 2: Intubación Orotraqueal

Tema 3: Principios de Ventilación mecánica

Tema 4: Ventilación mecánica en Sindrome de Dificultad Aguda Respiratoria (SDRA)

Tema 5: Aspectos prácticos de montaje y uso de ventiladores

Tema 6: Tips en pacientes con ventilación mecánica


  • Duración: 2 semanas
  • Dedicación: 3-5 horas por semana

Certificado Verificado por 10 US$ (240 MXN) Aprox.