Censo de Población y Vivienda 2020

31/01/2020
...

El Censo 2020 nos proporcionará información relevante sobre la población mexicana, sus viviendas y entorno, la cual será de utilidad para la creación de planes y proyectos para nuestra comunidad.

Como cada 10 años, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará el Censo de Población y Vivienda con el objetivo de actualizar la cuenta de la población y viviendas que hay en nuestro país.

Del 2 al 27 de marzo del próximo año, personal del INEGI recorrerá el territorio nacional, encuestando a las y los mexicanos acudiendo a sus viviendas para recabar datos sobre la estructura, características socioeconómicas y culturales de la población, su distribución en el territorio nacional, así como su entorno.

En ese sentido, el Censo nos proporcionará información a nivel nacional, estatal, municipal y por localidad, la cual será de utilidad para la creación de planes y proyectos de cada comunidad.

Este año, por primera ocasión el proceso se realizará por medios digitales por lo que la información que se recabe se enviarán directamente a las bases de datos, haciendo el procedimiento más eficiente, por lo que la publicación de resultados será a sólo 7 meses y medio de concluir el levantamiento.

Cabe mencionar que toda la información que se brinde al personal del INEGI, el cual va debidamente identificado con el uniforme y una credencial oficial, será confidencial y no podrá ser usada de manera nominativa, ni para otros fines que no sean la conformación del Censo 2020, por lo que la gente puede tener la certeza de su información estará en buenas manos y se hará un uso adecuado de ésta.

Gobierno municipal te invitamos a sumarte a la difusión de la información del Censo para sensibilizar a las personas de tu comunidad para que respondan al cuestionario, porque la cooperación de la sociedad es fundamental para que proceso se lleve a cabo satisfactoriamente.

Identifica a tu encuestador 

¡No te quedes fuera! La información nos ayuda a planear y mejorar el futuro de México.

Conoce más en:  https://www.censo2020.mx/