Curso Online Gratuito Móntate Un Huerto

LECCIÓN 1.- Seleccionar los cultivos que mejor te convienen

Esta es la primera lección del curso, sé que tienes ganas de ponerte manos a la obra e instalar YA tu huerto, pero en la lección de hoy nos vamos a centrar en una primera fase de diseño. En ella escogerás los cultivos que más te convienen, los materiales que mejor se adapten a tu espacio y escogerás la mejor distribución. No hay dos huertos iguales, y por eso quería hacer que este curso te ayudase, sobre todo, a adaptar los contenidos a tu situación. Después de muchos años de agricultora urbana, he visto muchos errores en los huertos (muchos han sido míos, y gordos). Por eso quiero insistir siempre en esta fase previa, créeme, la mayor parte de errores de los huertos que veo se cometen en esta fase, Así que allá vamos, espero disfrutes y aprendas mucho con la primera lección.

Lección 2.- Cómo sembrar y trasplantar

Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra, ¡ya es hora de llenar esos balcones y patios de verde y comestibilidad! Y en la lección de hoy te enseñamos cómo. Si la fase de diseño es la fase con más errores cuando se está empezando un huerto, el momento de la siembra y el trasplante es el segundo. No es que sea una fase difícil, es más, siguiendo unas pequeñas pautas resulta muy sencillo. Pero necesitas la información adecuada para sembrar y trasplantar bien. Así que, toma papel y boligrafo y prepárate porque esta lección es clave para tener un huerto sano y feliz. Así que allá vamos, espero disfrutes y aprendas mucho con esta lección.

Lección 3.- Cómo regar y abonar bien

Espero que llegados a este punto, tengas una idea clara de por donde empezar. Con una idea estructurada de con qué cultivos empezar y cómo hacerlo. Cómo no me he cansado de repetirlo durante las otras dos lecciones, la fase de establecimiento es clave para que tu huerto arranque con buen pie, te quita muchísimos dolores de cabeza después. Pero ahora toca centrarnos en mantener con vida tu huerto, y no sólo eso, sino que te dé cosechas productivas, muchas alegrías y nuevos aprendizajes. Con esta lección, terminamos de apuntalar los conocimientos básicos para iniciar un huerto.

Lección 4 : Tratamiento de plagas en el huerto

Hemos llegado a la última lección, espero de verdad que el curso te esté ayudando a ordenar ideas y a identificar errores a la hora de empezar. Quiero centrarme en algo que muchos de ustedes me preguntan, y que pueden ser un quebradero de cabeza importante: las plagas. No sólo trataremos los métodos más habituales para tratar las plagas más típicas del huerto sino la importancia de utilizar tratamientos ecológicos para hacerlo.

Para mayor informacion consulta la siguiente paguina:

https://www.planteaenverde.es/